Buscar
  • Andrea Dünner Oliger

AUTOCUIDADO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Actualizado: abr 10


A nivel mundial nos encontramos lidiando con el coronavirus COVID-19, es importante que en momentos como estos nos preocupemos tanto de nuestra salud física como mental.

A continuación te dejo ciertos tips de autocuidado en tiempos de cuarentena.


  • Quédate en casa y evita salir dentro de lo posible, es responsabilidad de tod@s evitar los riesgos de contagios. En caso de salir te recomiendo seguir ciertas recomendaciones de limpieza, en el link a continuación puedes verlas: https://www.instagram.com/p/B9_kTThggtR/.

  • Evita la sobre información, no te satures con redes sociales y televisión, prefiere informarte a través de medios oficiales y publicaciones científicas.

  • Establece rutinas para organizar tu día. Por ejemplo mantener horarios para levantarse, comidas, actividades recreativas, teletrabajo, horarios de descanso, etc.

  • Dale espacio a la creatividad y a las actividades que tenías pendientes (bailar, pintar, dibujar, ejercicio, yoga, etc). Permítete dedicar tiempo para ti mism@ y el fluir dentro de un espacio seguro y de introspección. Puedes revisar los siguientes links que contienen técnicas de respiración, relajación y actividades gratuitas diarias online: https://www.instagram.com/yoga__woman/, https://www.instagram.com/academiadharmayoga/.

  • Si convives con tu familia, pareja, amig@s u otr@s, mantén comunicación fluida, realicen actividades en conjunto y también respeten sus tiempos y espacios personales.

  • Valida tus emociones, dale espacio a lo que estás sintiendo (si no puedes salir, qué mejor que ir hacia adentro nuestro). No dudes en pedir ayuda o apoyo, no estás sol@ y acude a tu red más cercana o bien a un profesional. Como psicóloga estoy a servicio de la comunidad y me encuentro a tu disposición para resolver dudas o bien comenzar un proceso terapéutico online por videollamada.

  • No te castigues ni te sobreexijas respecto a cumplir con expectativas autoimpuestas o de l@s demás. No es obligación que hagas algo o cumplas con requisitos de actividades en cuarentena, lo importante es que te preocupes de tu bienestar y de l@s demás.

  • Si estás sufriendo una situación de abuso o violencia y necesitas ayuda, visita este link: https://www.instagram.com/p/B9z1trCgulx/.


Espero te sean de ayuda, lo más importante a considerar es que hagas lo que puedas que te sirva para estar bien (incluso si eso implica literalmente no hacer nada o simplemente descansar) y me gustaría pedirte que te regales un momento para respirar profundo y conectarte con tus sensaciones aquí y ahora.


RESPIRACION ARCOIRIS

Pon tu dedo en la parte inferior del color rojo.

Inhala por la nariz mientras sigues con tu dedo el trazo hasta la cima.

Al llegar a la cima comienza a exhalar por nariz y continúa bajando hasta llegar al final.

Repítelo con cada color y todas las veces que necesites.


Un abrazo de luz y recuerda que los momentos de crisis nos permiten la reflexión e introspección para posteriormente cambiar y evolucionar.

128 vistas

+56984825765

Baquedano #628 Valdivia

©2020 por Ps. Andrea Dünner Oliger. Creada con Wix.com